miércoles, 27 de junio de 2012

No soy solo un cuerpo bonito

Siempre me interesó la política internacional.

Cuando era niño leia mucho la biblia y le encontraba un gran interés histórico.
No se cuantos conocerán la historia de Abraham. Dios le prometio que su descendencia sería incontable como las estrellas o los granos de arena, el problema era que su esposa Sara (90 años) no queda embarazada, asi que le dice a Rebeca, la sirvienta que tenga un hijo con Abraham. De esta relación nace Jacob.
Al tiempo Sara queda embarazada y tiene a Isaac, entonces decide echar de sus tierras a Rebeca y su hijo Jacob para asegurar que Isaac sería es único patriarca.

De la descendencia de Isaac nace el pueblo Judío y de la descendencia de Jacob nace el pueblo Palestino.
Desde aquel entonces es estos dos pueblos nunca encontraron Paz.

Israel es un estado (Pais) y a Palestina en la ONU le niegan poder ser un estado/Pais. Los palestinos quedaron rodeados por Israel y hoy se los denomina refugiados.

Les dejo un video que habla sobre esta situación de violencia que se vive sobre todo del lado Palestino por la opresión de Israel.

IMPORTANTÍSIMO: espero no tener que aclarar que no soy antisemita ni nada que se parezca. Siento sensibilidad sobre los mas indefensos, tambien lamento y lloro los muertos por los cobardes atentados contra el pueblo Judio en Israel y en todo el mundo!!!



Otra aclaración, aunque conozca muuucho la biblia y la haya leido mas de una vez con dedicación. Yo soy ateo

6 comentarios:

  1. Es interesantisimo este tema, pero no por eso deja de ser una situación horrible. Desde mi humilde postura, los palestinos merecen ser reconocidos como Estado y recuperar su territorio. Genial el video y el blog:) saludos!

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas lo que agradezco tu comentario. Siento que este es un lugar muy solitario y recibir un feedback tiene un sabor a frescura tremendo.
    No suelo hablar de estos temas en el blog, soy mas de la temática de las relaciones pero esto me impactó y tambien es parte de lo que siento y pienso.
    Asi que nuevamente gracias y espero leerte seguido, por el tuyo o por acá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anne, gracias por pasar.
    Ayer estuve trabajando en un evento donde tocó Georgina Hassan, fijate en youtube puede que te guste, a mi me flasheó!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente mi hermano, muy ligeron todo lo que escribes, aqui solo me dirijo para una aclaración, Issac fue padre de Jacob no hermano, Jacob mas tarde fue "renombrado" por dios como Israel, que daria paso a las 12 tribus de Israel...
    Por otra parte, quizas te refieres al hermanastro de Issac, Ismael, de quien se piensa fue antepasado de los musulmanes arabes modernos, aunque los palestinos son musulmanes se piensa que realmente descienden de los antiguos pobladores de Canaan, exacto, la "tierra prometida"... Es decir, que desde aquellos días y utilizando al dios de la biblia, se hacían ya genocidios...
    Yo no me considero ateo, pero jamas seguidor de la biblia y mucho menos del dios que ahi se menciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Icecool por la aclaración, evidentemente se me mezclaron los nombres hace mucho que leí esto y que abandoné esta lectura. De todas formas cada tanto me dan ganas de volver a leer la biblia. El antiguo testamente tiene historias tremendas, la mayoría peor que cualquier pelicula de terror.
      Te aclaro que tambien soy ateo.
      En cuanto a la liviandad (ligerón) del blog, esa el la idea. No me interesa hacer una declaración de principios, solo un espacio...mi espacio.

      Nuevamente gracias por tomarte el tiempo en corregirme, eso vale mucho para mi!!! GRACIAS!!!

      Eliminar